SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA EXPLOSIONES

BENEFICIOS


CARACTERÍSTICAS
Equipo robusto y flexible de alta duración
Fabricadas con acero inoxidable y acero al carbón
Medidas de 1.20 mts x 1.20 mts hasta 2.50 mts x 2.50 mts
APLICACIONES
Laboratorio
Industria Electrónica
Impresión 3D
Servicio a la salud
Farmacéutica
GALERÍA

Ventilas de explosión de flujo libre TLFG

Ventilas de explosión libres de flama redondas interceptor QR

Supresión de explosión interceptor HRD

Válvulas de aislamiento mecánico interceptor VE

Válvulas de aislamiento mecánico estilo flap interceptor FV

Válvulas de aislamiento flotante ventex

Detector de partículas calientes firefly
PREGUNTAS FRECUENTES
¿De qué otra manera se le conoce al equipo?
¿Qué beneficios tiene sobre otras soluciones?
El sistema de protección contra explosiones ofrece beneficios significativos al proporcionar medidas proactivas para mitigar los riesgos asociados con la manipulación de polvos combustibles. Por mencionar algunos:
Seguridad del Personal: Prioriza la seguridad de los trabajadores al minimizar los peligros de explosiones en el lugar de trabajo.
Protección de Activos: Contribuye a evitar daños materiales y pérdidas económicas al prevenir o limitar los efectos de una explosión.
Cumplimiento Normativo: Ayuda a cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad ocupacional relacionados con el manejo de materiales inflamables.
Continuidad Operativa: Favorece la continuidad de las operaciones industriales al reducir el riesgo de incidentes disruptivos.
Eficiencia y Productividad: Mejora la eficiencia operativa al reducir la probabilidad de interrupciones y pérdida de productividad asociada con eventos explosivos.
Responsabilidad Empresarial: Refuerza la imagen de la empresa al demostrar un compromiso con la seguridad y la responsabilidad social.
Reducción de Costos: Minimiza los costos derivados de reparaciones, pérdida de producción y posibles sanciones por incumplimiento normativo.
¿Cómo puedo saber si el equipo es ideal para mi producto?
El primer paso en el proceso de desarrollar una base sólida para el manejo seguro de polvos combustibles es desarrollar una comprensión integral de los materiales que están siendo manipulados. Cada polvo es único y cada explosión relacionada con polvo es única. La prueba de polvos combustibles es fundamental para definir los riesgos asociados a un determinado polvo.
Existen innumerables pruebas que pueden ser efectuadas para caracterizar el comportamiento y el riesgo asociado para polvos combustibles. EPSA Mexico proporciona una gama completa de estas pruebas de polvos, incluyendo:
Prueba de Combustión de Polvo – Una prueba básica de clasificación para determinar si unvmaterial es un polvo combustible.
Prueba de Índice de Explosividad de Polvo – Una prueba hecha de acuerdo con el protocolo ASTM E-1226 para determinar el Kst y el Pmax de un polvo. Para más información sobre Kst y Pmax, consulte la sección Bases de explosión de polvo.
Prueba Mínima Energía de Ignición (MIE) – Prueba para determinar la energía mínima de ignición
necesaria para encender un determinado polvo.
Prueba de Concentración Mínima Explosiva (MEC) – La concentración mínima de un polvo en suspensión en el aire que soportará una explosión.
Prueba Mínima de Temperatura de Auto-Ignición (MAIT) – Prueba de polvo acumulado o suspensión en una nube para determinar la temperatura que inflamará los materiales.
Todas nuestras pruebas de polvo se realizan de acuerdo con los estándares aplicables de la American Society for Testing and Material (ASTM), National Fire Protection Association (NFPA) y la International Standards Organization (ISO).
EQUIPOS RELACIONADOS






CONTACTO
Contáctanos para ayudarte a mejorar tus procesos de tu línea de producción.
Con el objetivo de brindarte un servicio de alta calidad, contamos con representantes y asesores de distintas ciudades de México y centralizamos nuestros contactos en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.
- CONTACTO@EPSA.MX
- +(52) 81 8244 4242
- FELIPE B. BERRIOZABAL, CENTRO, 64000 MONTERREY, N.L